Home

La profesora adjunta del Departamento de Política de Empresa de ESADE, Tamyko Ysa, fue la ponente en el último Seminario de Innovación Sanitaria y Atención Integrada de BSalut.

La professora Ysa –experta en partenariats público-privados, alianzas y redes – explicó que, en la sociedad actual, por razones de recursos y eficiencia, “las mejores oportunidades surgen de la colaboración”. Una colaboración que tiene la ventaja de ampliar el punto de vista de las organizaciones que participan. Este aprovechamiento de sinergias es “no sólo una buena opción sino la única opción de futuro”. Esta nueva forma de trabajar es valida en cualquier sector y por tanto, también en el sanitario.

Las condiciones que se han de dar para que la gestión de red funcione son:

  1. No confundir este sistema con una asociación comercial, ni pensar que busca exclusivamente el beneficio económico. Se han de compartir valores, objetivos, riesgos, etc…
  2. Las organizaciones tienen que asumir que el liderazgo no estará en su poder exclusivo, sino que será transversal. El tipo de líder que se requiere es resiliente y adaptable a las diferentes ideosincrasias de las organizaciones partícipes.
  3. La transparencia, en terminos económicos y objetivos estratégicos, también es fundamental en el trabajo en red.

Como ejemplo se citó los buenos resultados de la campaña municipal “Barcelona, posa’t guapa” desarrollada durante los JJOO del 92. Una colaboración que aporto beneficios a todas las partes implicadas (administraciones, empresas de rehabilitación, vecindad).

El seminario que contó con el apoyo de Laboratoris Esteve cerró el ciclo del curso 2008-2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s