Home

nickEl tercer Seminario de Innovación Sanitaria y Atención Integrada de Bsalut se realizó el pasado viernes 23 de octubre a cargo de Nick Goodwin (Kings Fund) bajo el título: “El futuro de la atención primaria y comunitaria en Inglaterra. Hacia las organizaciones sanitarias integradas”.

La presentación del Dr. Goodwin ha analizado la evolución de los modelos predictivos (PARR, PARR+, Combined Predictive Model) de población frágil a riesgo de sufrir un deterioro de su salud y precisar ingreso urgente hospitalario. El diseño de estos modelos permite identificar grupos de población sobre los que actuar con preferencia para evitar ingresos innecesarios.

La evolución de los modelos con la inclusión de datos no sólo hospitalarios sino también de atención primaria (Combined Predictive Model) ha permitido aumentar la capacidad del sistema, evidenciando la necesidad de combinar datos clínicos de diferentes niveles asistenciales.

A continuación, Nick Goodwin ha hecho referencia a la organización asistencial para dar respuesta a las necesidades de la población a riesgo. Las community matrons, enfermeras que se encargan del seguimiento y tratamiento de pacientes identificados a modo de gestoras de caso. La crítica a su función viene por el sesgo de selección de los pacientes más críticos, siendo los que se encuentran justo por debajo del umbral los que arrojan una mayor efectividad potencial de intervención.

La exposición ha concluido con el repaso de los pilotos de Atención Integrada que se están llevando a cabo en el NHS.

Los Seminarios de Innovación Sanitaria y Atención Integrada son una iniciativa de Bsalut que cuentan con la colaboración de Laboratorios Esteve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s