Home

La Sra. Rosemary Briant, presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, ha visitado, durante el 16 y 17 de febrero, la nueva sede del Colegio de Enfermería de Barcelona, y ha sido recibida en el Departament de Salut por la consejera de Salud, Marina Geli.

Durante el día de hoy ha ofrecido una conferencia sobre el futuro de la profesión enfermera. Desde la perspectiva de un mundo global y cercano a través de las TIC, nos ha situado en la necesidad de entender como la crisis económica mundial, el cambio climático, el envejecimiento de la población, etc., ponen de manifiesto la necesidad de proveer cuidados que garanticen la calidad y la seguridad de las personas y que mantengan el máximo nivel de salud.

Ha expresado la necesidad de crecer en número de profesionales en todo el planeta y ha alertado sobre el envejecimiento también de este colectivo y del problema que representa para todos los países

Por otro lado, ha explorado la posibilidad durante su estancia de que Barcelona acoja y sea sede del XVII Congreso Mundial de Enfermería.

Anuncios

Un pensamiento en “Rosemary Bryant visita Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s