Home

Resumen de ideas fuerza de la sesión Innovación 6.0:

  • Las organizaciones empresariales son como seres vivos
  • El entorno cambia a un ritmo dramáticamente rápido
  • El tiempo ha dejado de ser cíclico
  • Idea más plan de negocio
  • Principio de diferenciación: introducir alguna diferencia
  • La innovación emana del soporte por la diferenciación de la alta dirección
  • 300 planes de empresa de médicos emprendedores
  • Reducción dramática del ciclo de vida de productos y servicios
  • La interconexión genera cierta irracionalidad
  • La capacidad de conocimiento se dobla cada dos años y falta capacidad absorptiva
  • Fragmentación del mercado implica la personalización de servicios
  • Bueno y barato son caracteres higiénicos no diferenciales
  • “Sticky innovation” Innovación enganchada en el territorio (Silicon Valley, Israel)
  • La cultura emprendedora es la cultura de la innovación
  • 6.0 es la última ola de innovación
  • Innovación 1.0 era la ola tecnológica
  • Innovación 2.0 era la ola del mercado (marketing)
  • Innovación 3.0 es la ola de la empresa (management)
  • Innovación 4.0 es la ola de la cadena de valor (value chain)
  • Innovación 5.0 es la innovación abierta, hibridación de cadenas de valor, intersectorial, de la economía
  • Innovación 6.0 es la innovación de la cultura, del ecosistema
  • Apple rompe las reglas del juego simplificando el producto (iPod)
  • La mountain bike es innovación por diferenciación
  • Tous industrializa la creatividad
  • McDonalds acerca la cadena de producción al servicio
  • Ikea vende diseño a cambio de externalizar el montaje
  • Post-it surge de un error
  • No compitas en océanos rojos, hazlo en azules
  • Avinent se transformó produciendo tornillos de coches a implantes
  • Pringles vende más caro, transporta más barato y fabrica de forma más eficiente
  • Es decir, se puede innovar en cada producto, cada sector
  • Los mejores talentos de la empresa han de estar al servicio de la innovación
  • Catalonian Powerhouse, pero falta cultura de innovación
  • Equipos autogestionados en los supermercados de Wholefoods en cédulas de 5 trabajadores. Se publican los resultados de la cadena de supermercados. Innovación de proceso radical

Conclusiones

  • Hay bases consolidadas para desarrollar un cluster innovador en Cataluña
  • Capacidad científica y cultura innovadora marca el camino de salida de la crisis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s