Home

Empezamos el nuevo volumen de RISAI perteneciente a 2012 con la publicación del artículo “Doctor Google”. Su autor, Joan Escarrabill (director del área de evaluación de la Agència  d’Informació, Avaluació i Qualitat en Salut), nos expone la creciente utilización de Google en la práctica clínica. En este sentido, el autor articula la relación entre Google y la práctica asistencial en tres grandes bloques: Google como herramienta de búsqueda y consulta, Google como soporte al diagnóstico y Google como herramienta de trabajo.

En lo que se refiere a la búsqueda científica de información se puede afirmar que Internet, y en particular Google, ha sido una revolución, permitiendo la colaboración entre usuarios. Además, Google como herramienta de trabajo nos sugiere la idea de soporte al proceso diagnóstico. Debe destacarse que Google no es solo para profesionales; los pacientes también utilizan esta herramienta (es fácil de usar).

En conclusión, el artículo que se propone es una llamada a emplear nuevas formas de abordar los problemas en el ámbito sanitario, tomando como ejemplo el estilo de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s