Home

minue2Para momentos tan llenos de incertidumbre como los actuales, en las que la vacilación es inevitable, Hamlet es una lectura imprescindible, mucho más útil que cualquier libro de autoayuda.

En Hamlet de William Shakespeare están representados los diferentes tipos de comportamientos con los que uno se tropieza en su recorrido por un sistema sumamente complejo como es el sanitario. Los diferentes comportamientos de políticos, gestores y clínicos están considerados ampliamente en los arquetipos establecidos en la obra.

Y aunque las preguntas sean diferentes, los modos de abordarlas guardan abundantes paralelismos. Indecisión, complacencia, sumisión, traición y venganza son formas de comportamiento descritas en Hamlet que cotidianamente aparecen en el funcionamiento de los servicios sanitarios, y posiblemente en cualquier tipo de organización humana.

Sergio Minué, médico de familia y actualmente profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada,  siempre inquieto, con larga experiencia también en el ámbito de la gestión sanitaria nos aporta, a través de la obra de Shakespeare, una reflexión de la gestión sanitaria en tiempo de crisis.  Podéis seguirle en su blog, El Gerente de Mediado, o en su Twitter,  @sminue.

El encuentro se desarrollará en Barcelona, el próximo martes 22 de octubre, a las 18:30h. Para más información e inscripción gratuita visita Bsalut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s